VINTAGE

Autentica Decoración Vintage

mobiliario vintage

 

No es solo una tendencia del momento, es mucho más, la decoración vintage y el mobiliario vintage irrumpen en nuestra vida de una manera amable y deseada, se trata de sentimientos, de nostalgias, de emociones, de recuerdos, de valorar lo que tuvimos, y lo que nos sirvió.

La decoración vintage no es más que rodear nuestra vida de elementos de decoración, en muchos casos mobiliario, que hoy no utilizamos pero que sigue siendo útiles, y puede seguir formando parte de nuestras vidas.

 

¿Todo el mobiliario antiguo es vintage?

 

El mobiliario vintage lo podemos definir de dos maneras diferentes, podemos hablar de mobiliario vintage autentico, o de mobiliario vintage imitación.

El mobiliario vintage autentico es ese mobiliario de época original que tiene muchos años, y que si lo recuperamos y lo acondicionamos le podemos asignar un lugar en nuestras vidas, que nos transmitirá emociones y sentimientos, y que además fundamentalmente nos va ayudar a crear una atmósfera en la decoración muy exclusiva.

mobiliario vintage

 

Tenemos que recordar que uno de los atributos del mobiliario vintage y la decoración vintage es el de seguir siendo útil, seguir sirviendo igual que cuando se fabrico. Esta característica le dará un valor superior a nuestra decoración.

Un ejemplo de lo anterior es: recogemos una lámpara de dos cuerdas, preciosa, en un negro que combina color y oxido por igual, pero que realmente es preciosa. Bueno, pues esta lámpara tendrá un valor infinitamente inferior si no la podemos disfrutar encendida y funcionando.

Cuando queremos realizar una decoración vintage este mobiliario es el adecuado, ya que este mobiliario es el que nos va a facilitar la exclusividad de nuestro proyecto.

mobiliario vintage

 

El otro mobiliario vintage es el comercial o de imitación, en estos momentos el mobiliario vintage es moda, y por tanto la demanda facilita la entrada de un producto comercial que tendrá una muy fácil venta. Esto nos permite acceder a unos productos razonables a unos precios asequibles.

 

En nuestra opinión, debemos de intentar desmarcarnos lo máximo que podamos de lo más comercial, e intentar que nuestro proyecto sea único y singular, ese lugar exclusivo que transmita unas emociones a nuestros clientes, o amigos.

 

Pero, ¿Cómo podemos realizar una autentica decoración vintage?

mobiliario vintage

Lo más importante es recordar lo anterior e intentar buscar productos con esa finalidad, nuestra recomendación a la hora de enfrentarnos a una proyecto de decoración comercial vintage, o a un proyecto de decoración de hogar vintage, es seguir las siguientes fases:

Buscar en nuestro entorno productos que podemos tener en nuestra casa de campo, en casa de nuestros padres, o de alguien de la familia, que para ellos es un trasto y que para nosotros tendrá un fuerte valor emocional.

 

 Buscar en rastrillos o mercadillos donde se trabajen las antigüedades, en ellos podremos encontrar autenticas maravillas, sillas, sillones, sofás, lámparas, etc..

 

Buscar en empresas especializadas que importar y que dedican el foco de su negocio única y exclusivamente al mobiliario vintage, estas empresas suelen traer piezas únicas, con lo cual podremos disponer de productos auténticos y singulares.

 

Trabajar con una empresa especializada en la decoración Vintage, ellos te podrán escuchar, y con tus ideas, y las cosas que quieres y te gustan, encontraran en el mercado las piezas de decoración vintage que más te encajen. Estas empresas te ayudaran a desarrollar un proyecto de interiorismo vintage profesional.

 

En y ultimo lugar, siempre puedes recurrir a las tiendas y lugares más comerciales que trabajan productos de imitación vintage, no serán auténticos pero podrás realizar decoraciones también muy interesantes.

 

Si te gustan estas ideas, y crees que alguna te puede encajar en la decoración de tu local de hostelería o hogar, no dudes en solicitarnos un presupuesto de equipamiento sin ningún compromiso, nos gusta lo que hacemos y te queremos ayudar.

Si quieres descubrir uno de los catálogos más grandes de mobiliario para hostelería del mercado, puedes entra en nuestra tienda on line: www.todoensillasymesas.com .

 

Espero que este artículo te haya dado un par de ideas. Si es así, por favor compártelo con tus contactos en las redes sociales. ¡Gracias!

 

Si quieres recibir nuestro Newsletter déjanos tu correo electrónico y te mantendremos informado de todas nuestras novedades