VINTAGE

La Silla Thonet

Fue en 1859 cuando su creador Michael Thonet, revoluciono los conceptos del diseño industrial de mueble creando la fantástica silla Thonet 214, hasta 1930 se vendieron más de 50 millones de sillas Thonet 214, y hoy se calcula que ya están superados los 70 millones de unidades en todo el mundo.

La versión original de la silla Thonet 214, disfrutaba de un asiento de rejilla o rafia, para que si sobre ella caían líquidos se pudieran limpiar con facilidad, y hoy esta versión sigue siendo la más cotizada, pero otra de sus versiones es con asiento de madera.

Realizada con madera de haya curvada de manera artesanal, su proceso de curvado por temperatura sigue estando en manos de los artesanos más expertos.

Sorprende cuando la gente descubre que la silla Thonet tiene solo seis piezas, diez tornillos y 2 tuercas.

 

 

 

Silla de Café Vienes, así se denomino la Silla Thonet 214, durante muchos años fue la preferido y la que más equipo los mejores y más prestigiosos cafés parisinos, cafes berlineses, y nos encanta encontrarla en los cuadros de Toulouse-Lautrec.

La Silla Thonet 214, o numero 14, es una silla con tanta personalidad que hoy sigue siendo perfecta para equipar los mejores proyectos de hostelería y hotelería, los restaurantes más Tintagel o retro. Es sin duda una de las preferidas de los arquitectos.

 

Sus Caracteristicas

Son muchas las versiones de la silla thonet 214 que hemos encontrado en el mercado, todas validas y todas cuentan con su público objetivo en función de la inversión disponible, pero solo una es la original. La silla Thonet 214 original se caracteriza por estar fabricada en madera de haya, y por disponer de al menos uno de estos requisitos: sello grabado al fuego en la parte inferior del asiento, o la chapa de metal con la marca que las más actuales tienen.

 

Otra característica de las sillas Thonet 214 es la manera de fabricar su asiento, en sillas de imitación su asiento de rejilla suele estar simplemente atornillado y ser de una sola pieza, la versión original el trenzado esta pasado por el bastidor, e incluso el propia bastidor dispone de orificios para poder pasar el trenzado, esta característica ya dice mucho de su inspiración artesanal.

 

Como referencia diremos que la silla Thonet 214 original la podemos encontrar en el mercado, a partir de 510€, y existen en España distribuidores oficiales de esta gran firma.

 

Una  curiosidad de las silla Thonet 214 sucedió en la Torre Eiffel. Antes de de amueblar el restaurante de la torre Eiffel, por accidente una de las sillas se cayo al vacío, sorprendió comprobar su gran robustez, ya que cuando la fueron a recoger después de caer desde 57 metros la silla no estaba rota.

El estilo Thonet es inspirador de muchas creaciones a partir de sus productos originales, hoy en día nos encontramos muchas sillas de gran calidad, que son versiones parecidas de la clásica silla thonet, y que a su vez disponen de una relación calidad precio perfecta para poder equipar tanto proyectos de hostelería como casas con encanto.

 

 

En este video podemos aprender muchas más cosas de la silla Thonet 214

 

 

 

 

En todo en www.todoensillasymesas.com tenemos una sección dedicada a este tipo de producto, la denominamos “Conjuntos-Mobiliario estilo Ingles y estilo Irlandés” en esta sección tratamos de ofrecer buenas alternativas que el mercado nos ofrece en mobiliario de madera curvada de haya, con productos de la máxima calidad y garantía.

 

Con los productos que ofrecemos en esta sección podemos disponer de las mejores sillas para pub Ingles, al igual que podemos lacar, fabricar y escoger las mejores sillas para decorar espacios fantásticos en nuestro hogar.

En esta sección los productos los podemos lacar entre 9-12 colores al igual que podemos realizar acabados muestra y a medida.

 Espero que este artículo te haya dado un par de ideas. Si es así, por favor compártelo con tus contactos en las redes sociales. ¡Gracias!