mesas de cocina mejores

¿Mesas extensibles o fijas?

Si estás pensando en comprar una mesa para tu salón o cocina, una de las principales dudas que se te pueden plantear es si es mejor que esta sea extensible o fija.

¿Por qué recurrir a mesas fijas?

Una de las principales ventajas que tienen las mesas fijas es que hay una gran variedad de modelos, así que podrás encontrar justo lo que necesitas para tu salón. Las hay en diferentes colores, modelos, diseños, formas y materiales, además de precios, sin tener que preocuparse por las limitaciones que ofrecen otro tipo de mesas.

Puedes encontrarte con mesas de todo tipo, desde las rectangulares que son a las que más se recurre hasta las redondas que son perfectas para reunirse y conversar. Las hay tanto de madera como de cristal. No requieren grandes mantenimientos y hay modelos de muy fácil limpieza. Además, suelen ser bastante estables y proporcionar mayor durabilidad, ya que además no tienen mecanismo que se puede estropear o desgastar con el tiempo.

Por tanto, podrás encontrar una mesa funcional para tu salón o cocina que además encaje con tu decoración y tus necesidades específicas. Un modelo muy atractivo es la mesa de cocina Cubo, una mesa fija con diseño moderno que destaca por sus prestaciones. Está realizada con estructura de tubo de acero cuadrado ajustado y ha sido pintada en color plata, aunque se puede terminar con dos tipos de tableros diferentes como laminado de alta presión o tablero de cristal. Una de sus ventajas es que la encuentras en diferentes medidas y diseños.

mesa cocina cubo

Si sabes que no vas a necesitar espacio para más comensales o quieres decorar tu segunda vivienda, esta puede ser sin duda tu mejor opción. Sin embargo, tienes que valorar cuántos son los comensales que van a comer en ella.

¿Por qué recurrir a las mesas extensibles para tu salón o cocina?

Las mesas extensibles destacan porque tienen capacidad los comensales que estarán en el día a día, pero además se pueden adaptar si en momentos ocasionales o en fiestas va a haber más personas. Así, solo ocupan el espacio que es necesario, y se pueden ampliar fácilmente cuando quieras. Las hay de diferentes tamaños tanto para cocinas grandes como pequeñas.

En la actualidad, hay una buena cantidad de modelos de acuerdo a los gustos y necesidades de todos los usuarios, así que no tendrás problemas para encontrar una que se adapte a lo que estás buscando. Además, manejan buenos precios. Un modelo que te encantará es la mesa de comedor extensible Alejandra, que ocupa poco espacio y puede llegar a los 237 cm de longitud abierta. Genial para espacios reducidos, con colores neutros y modernos. Se trata de una opción muy versátil con grandes garantías., aunque hay muchos más que te pueden encantar.

mesa

Aunque hay modelos rectangulares, habrá mucho más cuadrados, así que debes tener en cuenta las necesidades que tienes en tu casa y el espacio del que dispones para elegir una mesa que se adapte bien.

¿Qué es mejor?

La mesa que elijas dependerá tanto de tus preferencias como tus necesidades, así que valorando las ventajas de cada una de ellas encontrarás el mejor modelo para ti. Contamos con muchas opciones para que encuentres justo lo más indicado para tu cocina o comedor.

Si buscas un modelo económico de fácil mantenimiento, durabilidad y que se adapte perfectamente a ti te encantarán las fijas. Si quieres aprovechar el espacio y de vez en cuando tenéis visitas a comer, puede que sean interesantes las extensibles. ¿Tú qué prefieres?