Ventajas de las mecedoras, ¿por qué comprar una?

Parece increíble pensar que hace cientos de años las mecedoras se crearon uniendo dos patines de hielo en la parte inferior de una silla, pero así fueron sus orígenes. No tuvieron éxito inicialmente, pero sí 75 años tras su creación. Inicialmente, se plantearon como mueble de exteriores, pero posteriormente se popularizó en interiores.

Si estás pensando en comprar una mecedora, esta seguramente sea una de tus mejores decisiones al decorar tu hogar ya que además de su encanto natural te proporciona muchas ventajas. Son sillas con patas curvadas con las que puedes sentarte y balancearte tanto hacia delante como hacia atrás haciendo un ligero impulso con tus pies.

Si quieres tener tu propio espacio donde descansar agradecerás tener una, ya que te proporciona tranquilidad, relax y comodidad gracias a su suave balanceo.  Por otro lado, es un excelente elemento decorativo y puede ser perfecta para espacios donde quieras darle un aire más tradicional. Si tienes una chimenea mucho mejor.

Una mecedora es perfecta para madres, ya que es el lugar perfecto para dar el pecho a un niño o niña con su suave balanceo y total comodidad para la madre. Con la espalda recta, apoyada en su reposabrazos y su balanceo podrá sostener mejor al bebé, relajado, y producir leche materna con la que alimentarse. Es el elemento perfecto para facilitar la lactancia.

En sus inicios se diseñaron para más de una persona y con efectos paliativos positivos. Ahora, sobre todo se verán para más personas y pueden estar tanto en hogares como en centros de salud y hospitales. Son mucho más elegantes que en sus inicios y se pueden encontrar en varios colores.

Beneficios de las mecedoras

  • Son perfectas para todo tipo de personas independientemente de su edad y condición
  • Mejoran el bienestar emocional, el ánimo, reducen el estrés y son relajantes
  • Mejoran la circulación y son buenas para el corazón
  • Pueden aliviar dolores, como los de espalda o artritis
  • Favorecen el ejercicio moderado y el tono muscular
  • Mejora el sueño y ayuda a combatir el insomnio
  • Ayuda a la recuperación tras una operación
  • Son buenas para la lactancia y los bebés
  • Puede ser bueno para personas con demencia, ya que incrementan su bienestar psicológico
  • Calma los cólicos y sus síntomas

Si estás buscando un modelo original para tu sala, la mecedora Carla es un sillón de descanso barato que proporciona un suave balanceo y sensación de bienestar para quien lo usa, con colores neutros y líneas sencillas, además de un diseño ligero. Puedes encontrarlo en colores negro y beige. Cuenta con estructura de madera natural contrachapada barnizada con tapizado de loneta y relleno de espuma. Puedes desenfundar y lavar en seco su tapizado.

mecedora clasica epoca

La Mecedora Clásica Época es una mecedora tradicional que destaca por su enorme atractivo y original, perfecto para espacios tradicionales en que prima la calidad. Una mecedora que te lleva a la tradición y evoca sentimientos positivos. Destaca por ser montada y curvada de forma artesanal en España por una familia de artesanos con más de 40 años de experiencia. Se puede pedir en 4 colores de madera. Te encantará.