DECORACIÓN | HOGAR | Sillas y Mesas de Cocina | Sillas y Mesas de Jardín

Sillas como decoración en todos los espacios del hogar

Las sillas de decoración. Las sillas y sillones también decoran

Elementos decorativos, y algo más…

Los sillones y las sillas de decoración, así como también los sofás, son elementos del mobiliario muy presentes en nuestra rutina del día a día. Las sillas son elementos necesarios y de decoración presentes en prácticamente todas las estancias de nuestro hogar.  En cualquier estancia de nuestra casa podemos colocar este elemento: salón, dormitorio, estudio, cocina, terraza… así como también en el trabajo, oficina, despacho… Tenemos la suerte de contar con sillas de decoración, sillones o sofás en todo tipo de estilos, moderno, provenzal, clásico, señorial, y de muchas tipos como tapizados, de madera, metálicos…

Sillas, sillones y sofás con personalidad propia

Estos elementos son piezas con muchísima personalidad y autonomía propia para destacar en cualquier ambiente. Los elegimos, por supuesto, según nuestro estilo, la utilidad que queramos darle, nuestra tendencia decorativa y por supuesto nuestro gusto personal. Y al elegirlos, también tenemos siempre muy presente, además de que sean de un estilo concreto que nos gusta y sea armonioso con el resto de la estancia que estamos decorando, es muy importante que busquemos que se trate de sillas y sillones cómodos.

Orden y Armonía

Estos elementos deben guardar cierto equilibrio con el resto del mobiliario, para que se cree una armonía en la decoración, como por ejemplo con la mesa del comedor, del salón, de cocina, de nuestro balcón, con un escritorio, o simplemente si utilizamos una silla con mucha personalidad como elemento decorativo por sí solo, o como mueble auxiliar. En multitud de ocasiones, las sillas o sillones se convierten en protagonistas indiscutibles de los espacios donde transcurre nuestro día a día. Estos elementos, si están bien elegidos y combinados,  no sólo nos sirven para cubrir una necesidad, son además sillones y sillas de decoración.

Muebles de salón

Combinar estilos sin miedo

Los sillones, sofás o sillas de decoración los podemos combinar en un mismo espacio. Podemos elegir poner varias sillas varias iguales, o también colocar distintos modelos de un mismo estilo, o incluso coordinar en el mismo ambiente, sillas y sillones de diferentes estilos. Podemos jugar con los materiales, los acolchados, los tapizados, incluso las diferentes formas de cada silla. Las hay altas tipo taburete, o alargadas como bancos…todas pueden ser utilizadas y combinadas según el ambiente que queremos crear. Elegir sillas con diferentes alturas pueden crear un ambiente interesante, sillas con respaldo alto y a la vez mezclar con sillas más bajitas, pueden contribuir a crear una composición visual muy atractiva. Cualquiera que coloquemos, va a aportar un toque distinguido a nuestro espacio y le va a dar personalidad. Hay diferentes sillas según estilos, formas, materiales y diseños para cada uno de nosotros. Y todas y cada una de ellas, bien utilizada, se puede considerar silla de decoración.

Sillas con encanto

Sillas por toda la casa!

Hay sillas apropiadas para los diferentes espacios de nuestro hogar o trabajo, según las características de cada estancia. Según las necesidades, las cualidades, las dimensiones de cada estancia , tenemos que elegir entre un tipo de sillas, sillones, taburetes.. que nos van a ser prácticas en cada espacio de la casa. No todas las sillas valen para todos los espacios.

Una silla apropiada a cada estancia

Tenemos sillas que por sus características, son las más adecuadas para usar en la cocina, por ejemplo, porque su material es fácilmente lavable e higienizable. Las hay también muy propias para espacios exteriores, como jardines  o terrazas, porque están diseñadas con materiales resistentes a las condiciones meteorológicas de la intemperie.  Tenemos también sillas para espacios reducidos, como cocinas de pocos metros, o balcones pequeños, en los que podemos hacer uso de sillas apilables o plegables, para ocupar el menor espacio, sin por ello tener que perder nuestro estilo. Las sillas para el comedor deben ser algo mas que una silla cómoda, debe ser armoniosa con el resto de los muebles y hacernos sentir «cómodos».   Podemos encontrar sillas adecuadas para colocar en jardines, junto a piscinas, que por sus materiales y características, son resistentes al sol directo, al agua, a la humedad, a las manchas con cremas solares… y bien podríamos incluir aquí también las hamacas y las tumbonas. También las hay con tanta personalidad que por sí mismas, sin necesidad de ningún elemento más, consiguen dar vida a una estancia o un pequeño hueco o espacio que queremos decorar;  estas serían las sillas que utilizamos como auxiliares.

Sofás para nuestro salón

Los sofás son, sin duda, uno de los elementos centrales y principales de nuestro salón. Esta pieza de decoración cobra muchísima importancia por sí misma.  Por la envergadura de este elemento, se convierte en protagonista y cobra mucha importancia en esta estancia de nuestra casa.  En los sofás vamos a pasar muchas horas viendo la televisión, disfrutando de alguna serie, leyendo un libro, dialogando con familia o amigos, o incluso cenando algo en plan informal.

Sofás protagonistas

Por todo esto, es imprescindible que se trate de un elemento que nos garantice el confort y la comodidad.  Y también es esencial que se adapte al espacio y la decoración que nos gusta, con un tono que nos combine a la perfección.  Esto no quiere decir que nos encasillemos utilizando el mismo estilo en toda la estancia, en absoluto, pero sí debemos mantener una armonía. Esta armonía la podemos encontrar igualmente combinando diferentes estilos. Los sofás los podemos personalizar además, independientemente de su estilo, con la amplia variedad de telas que tenemos a nuestra disposición para los tapizados, que pueden ser de colores neutros, lisos, estampados…  Para personalizar nuestro sofá, podemos optar por los tapizados cojinería, que los encontramos en muy amplia variedad en cuanto a formas, tamaños, telas, texturas, colores. Elegir lo más apropiado teniendo en cuenta nuestro gusto decorativo será siempre un acierto.

Sofás con personalidad.

 

Y para trabajar…

Las sillas de escritorio o trabajo también son parte fundamental de la mayoría de nuestros hogares. Antes teníamos en cuenta las horas que los niños tenían que hacer las tareas del cole, pero hoy en día, tal y como hoy está la vida, parece ser que el teletrabajo ha llegado para quedarse. Hemos tenido que habilitar espacios en nuestro hogar para ello. Y por supuesto, aquí también se hace imprescindible la elección de una silla o sillón adecuado.

La correcta elección de la silla de escritorio es fundamental. Ha de ser una silla de escritorio cómoda y funcional, cuanto más dinámica y más ergonómica sea, muchísimo mejor.  Es importante tener en cuenta que en la mayoría de los casos, vamos a estar sentados es esta silla ocho horas al día, por lo que cada detalle es importante, y aquí debemos contar  con los máximos elementos que nos aporten comodidad para que nuestro cuerpo, en particular, espalda y hombros, no se vean perjudicados.

Sillas de escritorio para espacios de trabajo
Imposible olvidarnos de las sillas de cocina

Otro lugar de la casa en el que las sillas son indispensables es la cocina.  Los asientos de una cocina son elementos muy importantes por la comodidad que deben ofrecer, en una de las estancias más transitadas de la casa. En este espacio de la casa, más si cabe que en cualquier otro, debemos optar por sillas que sean lavables y  que tengan materiales que se puedan desinfectar fácilmente. Independientemente de si nuestra cocina es grande o pequeña, podemos encontrarnos con distintos tipos de asientos: sillas, bancos, taburetes… Para la elección de las sillas de la cocina, la comodidad y funcionalidad debe estar por encima de todo. Es bueno que sean sillas prácticas, y que no ocupen mucho espacio para que faciliten la movilidad. Si contamos con una cocina con barra americana o isla, los taburetes son también una muy buena opción, y aportan un toque moderno.

Sillas de cocina, presentes en todos los hogares.
Nuestro jardín, terraza, o balcón, por pequeño que sea, merecen nuestro mimo

Si tenemos la gran suerte de disponer en casa de un espacio exterior, por pequeño que sea, le sacaremos el máximo partido con la elección de unos muebles adecuados.  Tanto si se trata de un espacio amplio, como un jardín, como si nuestro espacio es pequeño como puede ser un balcón, hay que mimarlo para que sea agradable y muy útil y podamos disfrutarlo al máximo.  Para ello disponemos en el mercado de sillas de jardín o balcón, con materiales resistentes a la intemperie.  Las sillas de exterior, las hay incluso de dimensiones muy reducidas, apilables y plegables, pensadas para los balcones de menos metros. Y también podemos encontrar sillas de jardín, hamacas, tumbonas y sillones mas adecuadas para espacios mas amplios. Todos ellos con muy buenas características para resistencia y durabilidad en espacios exteriores

Muebles de jardín, el rincón favorito de nuestro hogar.