| | | |

Cómo elegir el tamaño adecuado para tu mesa de cocina

¿Estás pensando en comprar una nueva mesa para tu cocina y no tienes claro cuál es la mejor opción o si la que has visto está bien para tu casa? Para elegir el tamaño adecuado para tu mesa de la cocina, debes tener en cuenta el espacio que hay disponible, que debe incluir tanto lo que ocupa la mesa como las sillas cuando se hayan acomodado los comensales, y la cantidad de personas que van a usar esa mesa.

Esta debe caber perfectamente en el espacio, pero también deben responder a tus necesidades. Si no cuentas con el espacio suficiente para todos los comensales, o va a haber más personas comiendo o tomando algo en ciertas ocasiones, lo más indicado pueden ser las mesas extensibles. Por otro lado, si lo va a utilizar como mesa auxiliar, para ocasiones ocasionales o no necesitas mucho, hay mesas de pequeño tamaño que ocuparán muy poco y serán más que suficientes para ti.

El mejor tamaño para tu mesa de cocina

Las mesas redondas son perfectas para hablar y favorecer la comunicación entre las personas, aunque necesitarás que tengan un poco más tamaño que las rectangulares. Esto es algo que debes tener en cuenta al seleccionar el tamaño de tu nueva mesa de cocina. Sin embargo, si te fijas en la mesa de cocina Canaria verás que pueden estar cómodamente tomando algo 4 personas; aunque lo ideal es que sean menos las que coman allí porque no hay mucho espacio. Sus dimensiones son de 115×90 cm.

Aunque el tamaño adecuado de la mesa de cocina dependerá del modelo concreto y cómo quieres que os sentéis en ella, aquí tienes unas directrices. Si la mesa es para 4 comensales, esta debe ser al menos de 180 cm de largo y 60 cm de ancho si os vais a sentar en línea, o 120 cm de largo con 80 cm de ancho si os vais a sentar de dos a dos. La altura ha de ser de al menos 70 o 75 cm. Las dimensiones pueden aumentar o reducirse para mayor cantidad de comensales o dependiendo del espacio que haya disponible en la cocina. O incluso si queréis más comodidades como la de poder poner las fuentes y otros elementos en el centro de la mesa de cocina.

Si nos fijamos en la mesa de cocina Mirinda extensible, esta tiene diferentes medidas de 100, 110 y 120 cm, con un ancho de 60 a 80 cm en función del modelo, para adaptarse a tus necesidades.

Otra buena mesa extensible de cocina es la Grecia de cristal, con medidas de 110 y 120 cm. Es muy moderna, actual y perfecta para muchas cocinas.

Si no tienes mucho espacio, puedes optar por la mesa de cocina libro Combi, una mesa muy funcional para cocinas más pequeñas. Mide 90 x 40 cm cerrada, o 90 x 80 cm abierta.

Como puedes ver, hay mesas para cocinas de diferentes tamaños que se adaptan a tus necesidades y quedarán genial con tu cocina. Incluso puedes solicitar una a medida si lo deseas. Te podemos asesorar sobre cuál es el tamaño más adecuado en tu caso teniendo en cuenta todos los aspectos. Trabajamos con las mejores marcas. ¿Con cuál te quedas?

CONOCE MÁS SOBRE LAS MEJORES MESAS DE COCINA Y COMEDOR Y LOS TAMAÑOS MAS ADECUADOS, VISITANDO NUESTRA TIENDA ONLINE.

Estamos para ayudarte.

Teléfono: 966 064 604.

Correo: [email protected]