Cómo amueblar tu jardín para aprovecharlo más
A la hora de decorar tu jardín, tienes que tener en cuenta el espacio disponible para que disfrutes de las instalaciones con total comodidad a la vez que cuentas con muebles de exterior para tu jardín que te permitan aprovechar todas las posibilidades del espacio.
No solo tienes que fijarte en el espacio, sino también en los muebles que necesitas y que el material sea adecuado para exteriores y adaptarlo a tus necesidades. Te encontrarás con diferentes materiales a elegir, cada uno de ellos con sus ventajas, como la clásica madera, ratán, polipropileno, aluminio y otros. Es importante que sean resistentes al agua y con resistencia UV.
Deben ser muebles sólidos, resistentes y preferiblemente que requieran poco mantenimiento. Por supuesto, deben cumplir también con su función decorativa. Ante todo, deben ser muebles de exterior cómodos y confortables. En el mercado, hay muebles geniales para decorar tu jardín con muy buen gusto.
Las mejores opciones para un jardín que luce mucho más
Puedes optar por muebles de terraza en colores blancos, que nunca fallan y dan una gran sensación de amplitud, o elegir colores que combinen perfectamente de acuerdo con tus gustos. Los materiales deben ser resistentes y de alta durabilidad.
Al respecto de esto, si cuentas con espacio suficiente, las camas balinesas son todo un acierto puesto que te permiten descansar y desconectar al aire libre. Las camas balinesas para jardín son idóneas para una o más personas y tienen una gran función decorativa.
Son una gran alternativa, o complemento, a las tumbonas para jardín en las que podrás leer, tomar algo o descansar, tanto en jardín como en la piscina o en exteriores en general. Te encantará la cama balinesa Mallorca, una buena opción decorativa para muchos espacios.
Pero sin duda, un imprescindible de estos espacios son las sillas y mesas de jardín. Tienes que elegir un conjunto con un material resistente que se adapte al resto de la decoración. La mesa de jardín Toscana con 6 sillas es perfecta si vas a tener gente y os gusta comer en exteriores, perfecto para los días más cálidos.
La mesa de jardín Alloro es otra opción que está muy bien, elegante, atractiva y resistente para exteriores.
Los sofás de jardín quedan muy bien en el espacio, son cómodos y se convierte en un buen espacio de reunión y conversar. Un sillón de jardín colgante como el de Venecia lucirá mucho y te permitirá descansar y relajarte en tu jardín cuando quieras.
Una buena opción es la tumbona Alfa, muy cómoda y decorativa de Nardi. Quedará genial con una rinconera decorativa si tienes más espacio en tu jardín.
Para que te refugies del sol en los días más cálidos, un parasol como este es una excelente idea. Es una sombrilla resistente y de alta calidad.
Las principales marcas de mobiliario cuentan con una gran cantidad de opciones con las que puedes decorar tu jardín con muy buen gusto aprovechando al máximo el espacio, desde mesas a sillas, sofás, parasoles para piscina a muchos otros. Has de buscar el perfecto equilibrio entre funcionalidad y buen gusto, ¡el resultado puede ser sorprendente!