|

Decoración de un Jardín Zen

Hacer un jardín zen japonés en tu hogar es una buena idea porque estos jardines suelen ser sostenibles y le dan un toque de elegancia a la decoración de jardines. Es muy especial y diferente con respecto a lo que habrás visto.

¿Qué son los jardines zen y cómo hacer tu propio jardín zen?

Los jardines zen se basan en la disciplina japonesa de Kanso, en la que prima el concepto de la belleza que le confiere la simplicidad y el minimalismo. Una de las principales características del jardín zen es que tienen un efecto relajante.

Hay muchos estilos y formas de jardines, ya que están compuestos con materiales naturales, colores y rocas que favorecen la relajación y meditación. Se reduce la presencia de plantas creando caminos de piedra o grava con formas onduladas evocando la estética de mar y ríos e invitando a la relajación. Todo el conjunto es un todo armónico.

Las rocas o cantos rodados son elementos que representan las colinas y montañas, por lo que se debe escapar de las formas demasiado geométricas o los números pares para crear un efecto natural.

Preparar un jardín zen

Una de las bondades de este tipo de jardín es que lo puedes hacer tanto en espacios muy grandes como en los más reducidos. Solo tienes que organizar la decoración teniendo en cuenta el espacio con el que cuentas. Después has de preparar el terreno y colocar malla antimaleza.

Después debes pensar en los detalles de la decoración para crear sensaciones de relax. Por eso, debes hacer la perfecta combinación de rocas, maderas y vegetación como troncos o musgos sin sobrecargar el ambiente.

Sobre la superficie de grava o arena, puedes crear recorridos y figuras que simulen ondas del agua en el jardín, y además las puedes cambiar cuando quieras si te interesa. El resultado es muy personal, así que puedes dejar volar tu imaginación y creatividad.

Te recomendamos poner una pequeña fuente, por el sonido y sensación relajante que proporciona. También puedes hacer un pequeño jardín zen dentro de tu casa, cuyos elementos son muy similares pero en tamaño mini.

Los muebles que suelen decorar espacios zen suelen ser de líneas simples y en muchos casos realizados en madera natural de tonos claros, como es la haya presente en muchas de las sillas de la tienda.

Tumbona doble Capri

La Tumbona Doble Reclinable de Madera Capri es un mueble fabricado en madera que destaca por su calidad, realizada en Autoclave 100% apta para exterior. Está fabricada con madera tratada en autoclave y tejidos técnicos que resisten exteriores. Es doble, para que puedan descansar cómodamente dos personas, siendo perfecta para colocar cerca de la piscina o en un lugar donde relajarse a leer o pasar el tiempo disfrutando del jardín.

Cama Balinesa Madera Capri Fija

CAMA BALINESA PARA HOGAR Y HOTEL DE MADERA MODELO CAPRI

La Cama Balinesa Madera Capri Fija es un elemento decorativo de exteriores con mucho encanto, ya que es una cama balinesa en madera Autoclave totalmente apta para exteriores, fabricada en madera y tejidos técnicos, perfecta para dar un aire especial al lugar en que se encuentre colocada. Es un lugar para descansar en exteriores, pensada para un uso intensivo.

Conjunto silla y mesa de exterior

La mesa extensible 160/210 Prazo y las 4 sillas Lisa son el conjunto perfecto para decorar tu jardín, fabricado con tratamiento para el exterior en el acero y un tejido WATERPROOF. Destaca por su elegancia, ligereza y clase, siendo perfecto para colocar en un lugar de tu jardín en que vayas a tener invitados a comer o hagáis comidas al aire libre. También vale para comedor de interior. La correcta combinación de muebles de jardín.