mesas redondas cocina

¿Por qué usar mesas de cocina redondas?

La mesa de cocina es además de un espacio para comer un lugar donde reunirse, hablar, jugar, pasar el rato y mucho más. Por supuesto, también es para comer. Una mesa de cocina redonda se convierte en muy indicada en espacios pequeños o donde hay pocos comensales, porque es mucho más fácil favorecer el contacto cara a cara y la reunión en la mesa.

Ventajas de las mesas de cocina redondas

Es un mueble muy versátil que aprovecha bien el espacio ya que no tiene esquinas. Así, es mucho más fácil moverse de un sitio a otro con mayor facilidad, siendo excelente para cocinas cerradas o que están abiertas al comedor. Se aprovechan mejor las áreas pequeñas y se ahorran los miedos a golpes o accidentes por darse con la mesa intentando sentarse.

Uno de sus principales encantos es que son mesas que favorecen mucho la interacción de las personas, ya que se distribuyen de manera que es mucho más fácil que estas se vean entre sí desde cualquier lugar de ella. Favorece la conversación y verse a los ojos. Todos pueden mirar a un punto central para una conversación más fluida.

Otro de sus encantos es que todo va a estar a mano, sin tener que estirarse o pedírselo a otra persona. O lo tienes tú o está en la parte central, o más cerca que en otros tipos de mesas. Es perfecto para comer, pero también para tomar un café, una copa o jugar a juegos de mesa, incluso en espacios pequeños. Además, las que tienen pedestal hacen que te olvides de los problemas que suelen dar las patas de algunas mesas.

Cómo elegirla

Para elegir la más adecuada para tu casa, tienes que tener en cuenta:

  • El espacio disponible, mídelo y considera cuáles son las mesas que encajan allí. Que el contorno de la mesa encaje con este es importante. Recuerda el espacio de las sillas y tras ellas.
  • Elige el material y diseño, en función de tus gustos, presupuestos y lo que busques en la mesa, así como su mantenimiento y fácil limpieza.
  • Su precio, teniendo en cuenta que ofrezca una buena calidad y durabilidad a un precio adecuado que entre en tu presupuesto.

Mesas redondas extensibles

Además de las ventajas antes mencionadas, las mesas de cocina redondas extensibles cumplen su función en el día a día, pero pueden adaptarse a más personas en ocasiones especiales. Así, no ocuparás más espacio del que necesitas, pero no tienes por qué limitarte si vienen invitados a casa.

La Mesa de Cocina Redonda Extensible Calpe es muy práctica y funcional, que permite ampliarse de 90×90 a 120×90 cm, con sistema de apertura sencillo y armazón de madera. Sus patas son de acero en tubo redondo pintadas en color plata, con color de tablero a elegir y gran calidad de encimera de HPL, laminado de alta presión con mucha resistencia y fácil limpieza. Es perfecta para el día a día y ocasiones especiales.

Otra mesa destacable, con mismas ventajas y prestaciones es la mesa de cocina redonda extensible Denia. Así, puedes decidir en función de cuál te convence más, aunque puedes encontrar otras en nuestro catálogo.