portada mesas extensibles todo en sillas y mesas
| | | | |

Cómo elegir mesas extensibles de cocina

¿Estás pensando en comprar una nueva mesa y no te aclaras sobre cuál es mejor entre todas las mesas de cocina que hay en el mercado? Las mesas extensibles de cocina son una excelente opción, por todas las ventajas que te proporcionan.

De hecho, las mesas extensibles son muy prácticas, ya que te permiten aprovechar al máximo el espacio al ocupar menos. Además, te ofrecen la posibilidad de ampliar sus dimensiones en ocasiones puntuales o para siempre. Te dan más facilidades para puedan sentarse más comensales.

Las mesas para cocina extensibles son perfectas para cocinas de reducidas dimensiones o aquellas en las que en ocasiones se reciben más visitas, como en grandes celebraciones familiares. También son una buena opción pensando en el futuro. Por ejemplo, cuando la familia se amplía o para usarla como mesa de salón en un espacio de mayores dimensiones.

Lo más importante de todo es saber elegirlas, por eso te damos algún consejo para que puedas tomar la mejor decisión y hagas una compra maestra.

Tips para elegir mesas extensibles de cocina

Algunos aspectos en los que debes fijarte a la hora de comprar este tipo de mesas de cocina:

Espacio disponible

Para elegir el tamaño ideal de la mesa debes tener en cuenta el espacio disponible para la mesa. Tienes que tener en cuenta las sillas, eligiendo la medida perfecta cuando esté cerrada. También debes valorar el tamaño de esta cuando se abre, para ver cuántos comensales pueden estar en ella y si cabe en el espacio.

La mesa extensible Roxana es perfecta para muchas mesas, con su estilo moderno y actual, varias medidas a elegir abierta y cerrada y hasta 5 acabados de metal cerámico.

Comensales

Es importante que tengas en cuenta el número de personas que van a comer o estar en la mesa habitualmente, y los que pueden recibirse en ocasiones puntuales, para calcular el tamaño de mesa más adecuado. Si quieres aprovechar todavía más el espacio disponible, pero necesitas que haya ciertos comensales, puedes optar por mesas extensibles a medida de marcas de confianza.

Estilo

Hay muchos estilos de mesas para cocina extensibles, por lo que encuentres una que se adapte a tu estilo, decoración y que te guste es esencial, aunque no es lo único en lo que debes fijarte.

La mesa extensible Trendy es muy práctica, pero sobre todo destaca por su diseño ligero e imagen. Es resistente, fácil de limpiar, económica y muy atractiva.

Material

El material de las mesas de cocina no solo debe encajar muy bien con el resto de la decoración de la cocina, así como de las sillas, sino que además debe ser de calidad y que te ofrezca una buena durabilidad. Por eso, debes encontrar una que te proporcione una buena relación calidad y precio, y no solo en que sea barata.

Un ejemplo de ello es la mesa extensible Lara, con grandes prestaciones y estructura de acero, con tablero laminado de alta presión.

La apertura

Esta debe adaptarte a tus necesidades y preferencias. Puede ser central, lateral, frontal. Hay una gran cantidad de mesas de comedor extensibles con las diferentes aperturas, así que no te costará encontrar una que se adapte a lo que busques. Lo importante es que el mecanismo de apertura sea de calidad, para que te ofrezca la máxima facilidad al abrir y no se estropee al poco tiempo.

La mesa extensible New York es perfecta para cocinas pequeñas y medianas y tiene apertura por el lado largo, como se puede ver en su imagen.

Precio

Siempre teniendo en cuenta que el mueble elegido cumpla con todos tus requerimientos mínimos y te ofrezca una buena calidad.

CONOCE MÁS SOBRE MESAS EXTENSIBLES DE COMEDOR, VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE

Estamos para ayudarte.

Teléfono: 966 064 604. Correo: [email protected]