Cómo elegir tu mesa de cocina ideal

Las mesas de cocina son una parte importante de la decoración del hogar, ya que son elementales en la rutina de los hogares como el tuyo, por eso te vamos a ayudar a elegir tu mesa de cocina ideal.

Son mesas en las que comer, desayunar, merendar, tomar café, hablar, trabajar, jugar a juegos de mesa y en las que se realizan muchas otras actividades a lo largo del día. Forman parte de tu vida y las utilizas en las actividades más cotidianas.

La correcta selección de mesas de cocina es elemental para la decoración de tu hogar, pero sobre todo por el uso que les vas a dar. Por ello, has de tener en cuenta la forma, estilo y medida que mejor encaja con tu hogar y día a día.

En la actualidad, es mucho más importante que nunca buscar una mesa que encaje con la decoración de tu hogar, el uso que le das a ella, tu presupuesto y qué es lo que esperas de tu nueva mesa.

Mesa de cocina con barra americana

La mesa de cocina con barra americana es perfecta para hogares con poco espacio porque suelen incorporar armarios empotrados, estantes o cajones para tener todo bien organizado.

También puede servirte de encimera si necesitas un espacio extra en tu día a día. Si tienes más espacio, una isla en el centro de la cocina quedará fenomenal y es muy práctica.

Mesas de cocina de diferentes formas y posibilidades

Mesa de cocina redonda

Las mesas de cocina redondas son perfectas para conversar y las largas sobremesas. Son las mejores si no te conformas solo con comer en la mesa. Son más acogedoras que las rectangulares o cuadradas. Las hay pensadas para diferente cantidad de comensales.

Por ejemplo, la mesa de cocina Fontana es una mesa redonda y fija realizada en madera de haya. Por su color blanco, es adecuada para muchas decoraciones.

Mesa de cocina extensible

 

Las mesas de cocina extensibles son cada vez más demandadas en la actualidad debido a su versatilidad. Pueden ocupar muy poco espacio y, si necesitas una superficie extra, ampliarlas para que quepan más comensales cómodamente.

Si organizas fiestas, suelen tener invitados o necesitas en alguna ocasión un espacio adicional, son perfectas para ti. Además, son muy económicas, prácticas y funcionales.

Por ejemplo, la mesa de cocina Londres es extensible y redonda.

Las mesas de cocina extensibles pueden tener apertura de libro, perfectas para espacios reducidos. También puede haber mesas con extensible lateral o frontal.

La mesa de cocina libro Duo tiene mucho encanto, ideal para dos comensales.

Las mesas de cocina con alas son menos frecuentes, pero también muy interesantes, con extensibles de abajo hacia arriba.

Mesa de cocina rectangular y cuadrada

Las mesas de cocina rectangulares y cuadradas son las más utilizadas en la cocina. Hay una gran cantidad de mesas de cocina en diferentes diseños, colores y dimensiones, por lo que puedes elegir la que más se adapta a tus necesidades.

La mesa Francesca es una mesa rectangular realizada en cristal transparente.

Mesas de cocinas en diferentes materiales

En función de tu presupuesto, el estilo que busques y la sensación que quieras lograr, te interesará una mesa de cocina de uno u otro material.

Las mesas de cocina pueden estar fabricadas en diferentes materiales, como cristal, aluminio, acero y madera.

Las mesas de madera se usan en cocinas más espaciosas, donde se suele pasar más tiempo, y cuentan con una gran cantidad de estilos. Un claro ejemplo es la Mesa de Cocina Nature Laminada, es una mesa de cocina fabricada en estructura de madera de haya, con tablero en Laminado HPL.

Las mesas de cristal son perfectas para espacios poco luminosos y reducidos porque dan una mayor sensación de amplitud y crean un espacio más juvenil.

Las mesas de aluminio o acero se utilizan en la actualidad con mayor frecuencia por sus claras ventajas.

El tamaño

Uno de los factores fundamentales de la selección de la mesa es su tamaño. Tiene que tener la suficiente capacidad para que todos los comensales tengan un sitio cómodo donde disfrutar de cada una de las comidas, pero debe caber en el espacio disponible en la cocina o la sala.

Por eso, antes de la compra de la mesa has de medir el espacio que hay disponible para ella. En su adquisición, considera la capacidad de comensales de la que dispone. Si no tienes mucho espacio y puedes requerir un espacio extra, puedes pensar en optar por mesas extensibles.

Conoce nuestra colección de mesas y sillas de cocina aquí.

¡Tú decides cuál es tu mesa de cocina ideal! ¿Lo has pensado ya?

Publicaciones Similares