cocinas caracteristicas

Principales características de una mesa de cocina

En la actualidad hay una gran cantidad de mesas de cocina en función de su diseño, tipo y modelo, entre otros elementos diferenciadores, pero todas ellas tienen características de una mesa de cocina en común.

Las mesas de cocina son un elemento esencial en cualquier casa, tanto si cumplen su función dentro de la cocina como si lo hacen en el salón por no haber espacio suficiente en esta. Las mesas de cocina son elementos muy funcionales. Pero para ello suelen ir acompañadas de varias sillas.

Principales características de las mesas de cocina

Las mesas de cocina se caracterizan por ser un tablero de ciertas dimensiones realizado un material concreto (que puede ser madera u otro) que cuenta con 4 patas sobre las que se sostiene. Son mesas de cocina porque este suele ser el espacio en que se colocan y por tanto han sido diseñadas para su uso en la cocina.

Suelen proporcionar una alta durabilidad para un uso intenso en la cocina, una buena higiene teniendo en cuenta el uso que se le va a dar y que habrá alimentos en ella, fácil limpieza para mantenerlas siempre en las mejores condiciones y características pensadas para cada una de las necesidades en el espacio. Por eso, también se fabrican mesas de cocina personalizadas a medida de la cocina en concreto.

Tipos de mesa y sus características principales

A la hora de elegir una mesa de cocina, debes tener en cuenta el tamaño, uso que le vas a dar y forma, entre otros aspectos. El material en que se realice hará que se determine su calidad entre otros aspectos.

Las mesas de cocina pueden ser de un solo tablero, extensibles, plegables, tipo libro, rinconeras, extraíbles, acopladas y de diferentes tipos. También pueden ser redondas, rectangulares y con formas originales. Todas ellas están pensadas para comer en ellas, algunas también para beber y tomar un café o para otros usos, como tareas complementarias de la cocina y preparación de alimentos. Su objetivo principal es, sin embargo, para comer, por ello cuentan con espacio para diferente número de comensales según sus dimensiones.

Las mesas de cocina acopladas son perfectas para espacios pequeños, aunque no suelen permitir un gran número de comensales. Las rinconeras son perfectas para cocinas grandes ya que ocupan mucho espacio. Las extensibles o plegables son perfectas para espacios pequeños o para cuando de vez en cuando hay mayor número de comensales, pero no es lo habitual.

Las mesas rectangulares o cuadradas son las más comunes porque pueden servir para comer y como mesa de trabajo. En caso de tener poco espacio, pero haber varios comensales, se puede optar por una mesa cuadrada extensible. Las triangulares son poco comunes porque son pequeñas, pero si les encuentras el uso perfecto pueden ser prácticas en espacios pequeños. Las redondas permiten mayor interacción y son ideales en muchos casos. Cada una de ellas tiene sus características concretas y encanto particular.

Mesa extensible de cocina Lara

Un buen ejemplo de mesa de cocina de alta calidad y prestaciones es la Mesa extensible de Cocina Lara, fabricada con estructura de acero y tablero laminado de alta presión con un diseño muy atractivo y funcional.

Se adapta a tus necesidades en la cocina, incluso tiene un cajón frontal con alta capacidad. Sus medidas en formato extensible son: 100×60 (160×60 cms abierta) y 110×70 (170×70 cms abierta) para que elijas la mejor para tu cocina.

Mesa Alta de Cocina New York Laminada

La Mesa Alta de Cocina New York Laminada es una mesa de cocina con altura de 93 cm que tiene patas cuadradas en acero y marco en color plata. Su encimera es laminado de alta presión en 6 colores por su alta resistencia y fácil mantenimiento. Es una mesa que no decepciona por sus características, ideal para cada cocina, incluso se puede solicitar en un tamaño algo más alto.