mesas de cocina pequeñas

Mesas pequeñas y funcionales para cocina

Para decorar cocinas pequeñas no hay nada mejor que las mesas pequeñas y funcionales de diseño con las que cubrirás tus necesidades sin renunciar al buen gusto ni a lo que hace falta en la cocina. Teniendo en cuenta que se pasa mucho tiempo en la cocina, y que en muchas otras se llega a comer, preparar alimentos, tomar el café o desayunar, la mesa es un elemento necesario.

Si vives en una casa, piso o apartamento pequeño, seguramente tu cocina también lo sea y necesitas aprovechar el espacio al máximo. Tu mesa debe ser funcional, para ahorrar espacio, pero contar con almacenamiento y tener mayores utilidades. Debe adaptarse al espacio que hay disponible, aprovechándolo al máximo.

Las mejores mesas para tu cocina

Las mejores ideas para decorar con este tipo de mobiliario son las mesas montadas en la pared, plegables o apilables. Las primeras ocupan poco espacio y se abren con facilidad, además pueden personalizarse en función del espacio disponible.

Las mesas apilables son perfectas para una o dos personas, pero tienen la particularidad de que se pueden desplegar para convertir en una mesa más grande. Son por eso una de las mejores opciones.

Las mesas plegables son buenas para el desayuno, comer una o dos personas, para invitados o para preparar alimentos, para lo que tú quieras o necesites. Si además tienes comedor con su propia mesa serán más que suficientes para lo que las vas a utilizar.

2 ideas de mesa perfectas para ti

Una buena idea de mesa de cocina es la mesa de cocina abatible Fly, que cuenta con alas abatibles. Es perfecta tanto como para mesa en cocinas pequeñas como para usar de mesa de apoyo. Ocupa muy poco espacio con sus medidas 31x77x78, aunque abierta se hace una mesa mucho más amplia para más personas. Se convierte en una mesa de 140×77 cm, mucho más amplia y práctica.

La mesa de cocina consola con persiana es otra buena idea para mesas pequeñas porque tiene muy buena calidad y es muy funcional. La otra es mucho más económica, pero esta destaca por sus prestaciones a dimensiones reducidas. Cerrada tiene dimensiones de 34*85 y 75 cm de altura. Tiene una apertura de alas independiente, por lo que puedes abrir la que quieras o las dos. Esta mesa de madera de haya la puedes encontrar en 5 colores a elegir.

mesa consola

Qué tener en cuenta a la hora de elegir una mesa pequeña de cocina

Los principales aspectos en los que debes fijarte a la hora de elegir una buena mesa son:

  • Tamaño. Es importante que se adapte al espacio disponible, pero aprovechándolo al máximo. Por eso, pueden ser recomendables las mesas a medida o las que se adaptan al espacio al máximo.
  • Calidad. Cuanta más calidad tenga la mesa, te proporcionará una mejor experiencia, durabilidad y estabilidad. Por eso es importante que te fijes en los materiales, pero también en los acabados. Se trata de una buena inversión a medio-largo plazo.
  • Funcional. Comprueba cuál es el tipo de mesa y si puedes aprovecharlo para más usos que el principal. Si puede servir para invitados, se puede ampliar, tiene dónde guardar cosas, etc.

¿Y a ti, te gustan las mesas pequeñas o las prefieres más grandes?