HOGAR | Sillas y Mesas de Cocina

Acertar con Mesas de cocina y Sillas de cocina en Cocinas Pequeñas

La importancia de acertar con la Mesa de cocina y Sillas de Cocina en cocinas Pequeñas.  Los pisos y las viviendas que se construyen en la actualidad no pueden presumir de tener muchos metros cuadrados.  De hecho, la mayoría de pisos y casas nuevas, tienen escasez de espacio y por tanto, todas sus estancias se ven reducidas en tamaño. Por esto, es importante que aprendamos a elegir los muebles adecuados para cada habitación de nuestra casa, y a distribuirlos de la manera más práctica.

Mesa de Cocina

La cocina es habitualmente el espacio del hogar donde más podemos echar en falta esos metros de menos.  La cocina de nuestra casa es un espacio que utilizamos muchísimo, donde pasamos mucho tiempo en familia. En las cocinas a veces, incluso, podemos teletrabajar en la mesa, o los niños hacer allí sus deberes mientras los adultos cocinamos.  Es además un espacio donde es habitual que tengamos multitud de útiles que necesitamos guardar.  En el día a día en la cocina se requieren sartenes, ollas, batidoras, la mesa de cocina, las sillas…  y la falta de metros se puede convertir en un problema.

Mesa de Diseño Metrópolis con encimera de cristal templado y Sillones MissB de policarbonato sólido.

Debemos de tratar no acumular «cacharros» que no utilizamos o lo hacemos muy de vez en cuando. Hay que tener claro que Menos es Mas.  Es importante contar con lo imprescindible, lo necesario, y poco más. Tanto es así que, esporádicamente, es conveniente hacer una limpieza y deshacernos de lo que no nos es útil, para no ocupar espacio en armarios y cajones con artilugios inservibles.

Tanto los muebles como los electrodomésticos en la cocina tienen que elegirse adecuadamente y situarlos de forma estratégica, sabiendo qué vamos a guardar en cada lugar y para qué vamos a destinar cada uno de ellos, para así poder ahorrar espacio, mantener cierto orden y armonizar la cocina. Tenemos también que elegir correctamente los muebles que vamos a tener en nuestra cocina, en cuanto a forma, tamaño y practicidad, para poder sacarles el máximo rendimiento, evitando a la vez que sean un estorbo por ser demasiado grandes, o que no nos sirvan para lo que los queremos destinar.

Mesa de Cocina Azucena y Sillas de Cocina Michigan

Las mesas de cocina y las sillas de cocina son todo un mundo de posibilidades.  En cuanto a las mesas, las hay grandes, fijas, extensibles, redondas, de madera, de diseño, de aluminio, de cristal… y no todas son adecuadas para todo tipo de cocinas. Lo mismo sucede con las sillas de cocina, que las podemos encontrar tapizadas, de madera, de plástico, de todos los colores, plegables, apilables… una variedad infinita.  Hay tantos tipos de mesas de cocina y sillas de cocina, como estilos tamaños y diseños de cocinas, por lo que siempre podremos encontrar la mas adecuada a nuestros gustos y necesidades.

Mesa y sillas de cocina, con un toque de color en los cojines

Vamos ahora a centrarnos en descubrir que mesas de cocina, y que sillas que las acompañan, son las más adecuadas para las cocinas con escasez de metros, las cocinas con espacio reducido, en las que no tenemos sitio suficiente para colocar determinadas mesas.

 

Mesa de Cocina Fontana y Sillas de Cocina Carmen

En cuanto a formas, las mesas redondas o de forma ovalada son siempre las más adecuadas para las cocinas pequeñas.  La inexistencia de ángulos y sus contornos redondeados se ven menos agresivos y sus curvas ayudan a que, visualmente ocupen menos espacio.  Ademas, las mesas redondas u ovaladas son más prácticas porque podemos sentar a más comensales en el mismo espacio, simplemente apretándolos un poquito más. En estas mesas, al no tener esquinas, no tenemos esos «espacios muertos» que son imposibles de aprovechar. Perfecto también es que encontremos mesas donde las patas no sean un gran obstáculo por grosor o dimensiones.  Si nuestra mesa tiene patas delgadas de aspecto ligero y liviano, mucho mejor.  Lo mismo ocurre con la forma en las sillas de cocina. Las hay con formas redondeadas, que no disponen de ángulos, y son mucho más apropiadas para este tipo de cocinas de dimensiones reducidas.

 

Mesa de Cocina Lucía y Sillas de Cocina Guiomar

En cuanto a colores, los muebles de colores claros son siempre más adecuados para espacios pequeños. Los colores como blanco, beig o cualquier tono neutro aportan una luminosidad que no encontramos con ningún otro color.  El blanco, además, es el color que mejor refleja la luz natural, y de esto nos podemos aprovechar en nuestra cocina pequeña para «engañar al ojo» y que visualmente, parezca más amplia.

Si no podemos disfrutar de la luz natural en nuestra cocina, no pasa nada, ya que los tonos claros también ayudan a suplir la falta de luz natural.  Una vez nos hemos decantado por el color de los muebles que nos gusta, podemos seguir decorando con telas para cortinas, tapizados, o cojines.  Esta tela la podemos poner del color que nos guste, incluso algún color alegre y divertido que incorpore más frescura a nuestra cocina, pero es preferible que sea color liso, evitando estampados estridentes.

 

Mesa de cocina de Madera con Sillas de cocina color blanco.

Si pensamos en el material de nuestra mesa para cocina de dimensiones reducidas, debemos optar por materiales que aporten ligereza, que visualmente no den sensación de pesadez y robustez.  Buenas opciones para esto son la madera natural, el cristal y el policarbonato.  La madera, en color claro o natural es ideal porque nos aporta ligereza y un toque de naturaleza, que siempre viene muy bien.  El policarbonato, por otro lado, es de aspecto liviano y, aunque en realidad es duro y resistente, según su forma y su tono, puede dar sensación de ligero.

Y el material rey para los muebles de cocinas pequeñas, y también para otras estancias de dimensiones reducidas, es el cristal.  Una mesa de cristal no ocupa ningún espacio visual, su principal virtud diferenciadora es la transparencia. Los muebles de cristal permiten que pase la luz a través de ellos.  Dan una sensación perfecta de mayor amplitud. Las mesa de cristal son, ademas, muy versátiles porque también las podemos colocar como mesa de salón.

Mesa de Cocina Francesca de cristal, Sillas de Cocina Mayo

Una vez tenemos decidida la mesa más adecuada para nuestra cocina, toca elegir las sillas de la cocina, que van a acompañar a nuestra mesa. Las sillas, por lo general, suelen ser del mismo color madera, si la mesa es de este material. Lo mismo pasa con el policarbonato, que si la mesa es de este material, las sillas que la acompañan suenen serlo también.  Y si nuestra mesa es de cristal, tenemos sillas transparentes, que son ideales para ella combinar ellas.  O también nos podemos decantar por ser rompedores, y elegir sillas completamente diferentes al material y al color de la mesa.  Hay sillas que por sí mismas, ya sea por originales, por color o por diseño,  tienen muchísima personalidad y son las que realmente aportan el toque diferenciador a la cocina.

Mesa Consola de Cocina Alicante

 

Podemos optar también por elementos versátiles, como pueden ser las mesas plegables, las sillas apilables o incluso los muebles tipo consola, muy recurridos y perfectos para las cocinas con escasez de metros.  Este tipo de elementos, además de darnos servicio en las cocinas pequeñas,  también son muy prácticas y útiles en hogares donde eventualmente se puede necesitar una mesa de apoyo.  Estos elementos suelen ocupar muy poco espacio cuando están plegados.  Y los hay , ademas, que llevan las sillas ya incorporadas en su estructura y se guardan como una sola pieza.

Mesa de cocina Consola con Persiana. Se le pueden incorporar las sillas que se guardan en el interior.

 

CONOCE MÁS, VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE

Estamos para ayudarte:

Teléfono: 966 064 604. Correo: ventas@todoensillasymesas.com