HOGAR | HOSTELERÍA | HOTELES

Todo lo que debes saber sobre Camas Balinesas

El origen de las Camas Balinesas

Por su nombre, podríamos pensar que las Camas Balinesas tienen su origen en Bali, y no nos equivocamos ya que son muy habituales en islas de Indonesia y se emplean desde tiempos inmemorables por toda Asia.  Sin embargo, es en occidente donde más evolucionaron hasta convertirse en el producto que ahora conocemos, y desde aquí se han extendido por todo el mundo, con versiones más modernas, prácticas y minimalistas que la versión original.

Las Camas Balinesas son artículos que imitan las antiguas camas con dosel.  Están diseñadas y pensadas para disfrutarse al aire libre.  Podríamos decir que son una versión de lujo de la tumbona tradicional.  La estructura de las camas balinesas es una plataforma integrada en un armazón con cuatro columnas, que podemos encontrar de aluminio o de madera. Estos materiales deben ser siempre resistentes a las condiciones de la intemperie, porque estos muebles como ya hemos comentado, están pensados y diseñados para ser disfrutados siempre al exterior.  Suelen tener techo, que puede ser de tejido o rígido, fijo o movible.  También suelen tener cortinas en los cuatro lados de las camas.  Por simplificar, podemos decir que la cama balinesa es una cama con dosel, diseñada para el exterior.   En las camas balinesas suelen caber dos o más personas.

Las funciones de las camas balinesas

Las cortinas de las camas balinesas cumplen diversas funciones, dependiendo del tejido conque estén fabricadas

  • Las hay de malla transparente, que hacen que las cortinas sean una barrera contra los insectos, pero que dejan pasar la luz y no restan visibilidad.
  • Pueden ser de tela blanca, algo más opaca que la malla transparente, y que brinda privacidad y deja pasar algo de luz.
  • También las encontramos de tejidos opacos, pesados y gruesos.  Estos tejidos aíslan de la luz, obstruyen la visión y también protegen del frío.

Las claves de las camas balinesas

* Su función   – Son el producto mas solicitado para zonas exclusivas de terrazas y jardines en hoteles, playas privadas, chill out o jardines privados de casas particulares. Su función no es propiamente la de una cama, si no que completa el mobiliario de exterior y nos sirve para relajarnos, tomar el sol, leer, escuchar música, dormir un rato…en definitiva, nos permite disfrutar del exterior tanto de día como de noche.

* Toldo o dosel  – Estas camas pueden disponer de un toldo fijo o mivible, y tener cortinas para aumentar la privacidad.  Según el clima donde queramos disfrutar de la cama balinesa, será más aconsejable instalar una con techo de lona como protección ante los perjuciciales rayos de sol, o una con techo fijo rígido, más apropiada para resistir, por ejemplo, las lluvias abundantes.

* Reclinable  –  Algunas camas balinesas tienen el extra de que su estructura puede tenderse o inclinarse por la parte del respaldo, para poder incorporarnos o tumbarnos como si se tratara de una cama, según nuestro deseo y necesidad en casa momento. Ademas, algunas de ellas nos ofrecen la posibilidad de reclinar individualmente cada uno de los lados de su respaldo de forma individual.  También las hay que son fijas, y disponen de una única posición a modo de chaise long.

* Materiales –  Las camas balinesas se componen de una estructura, habitualmente de forma rectangular, con cuatro columnas, sobre la que se asienta un colchón.  De esa estructura suelen colgar las cortinas, el dosel, el toldo…o lo que cada cama lleve en cada caso.  Esta estructura suele estar fabricada en aluminio lacado o bien en madera Autoclave laminada.  Estos materiales son los mas utilizados para este tipo de producto por ser los mas adecuados y resistentes.  Los colchones de las Camas Balinesas también están fabricados en tejidos especiales para soportar las condiciones del exterior y las inclemencias meteorológicas.  Tejidos aptos para el exterior son los tejidos náuticos y el textilene.

Un lugar especial para la Cama Balinesa

Las camas balinesas están siempre pensadas y diseñadas para ser disfrutadas en el exterior, en jardines, terrazas y junto a piscinas. Las camas balinesas son sinónimo de lujo,  privacidad, exclusividad y comodidad.  Son un articulo de lujo y relax y para compartir con amigos, por lo que solemos elegir los rincones más especiales y con más encanto de nuestro jardín. Con las camas balinesas,  conseguimos crear ambientes muy especiales como orientales, chill out, o decoraciones sorprendentes.  Para darles un toque más personal y exclusivo, suelen decorarse con cojines de distintos tamaños, colores y texturas. Con los cojines conseguimos aportar un acabado muy especial y a nuestro propio gusto.

Es ideal colocar la Cama Balinesa en un espacio soleado en nuestro jardín, y si tenemos piscina, ponerla cerca de ella es un acierto. Las siestas en una cama balinesa, resguardado del sol con el toldo y las cortinas, es algo que todo el mundo debería vivir, al menos una vez en la vida.  Y por las noches, el descanso a la luz de la luna, con el sonido del agua de la piscina de fondo, es también una experiencia digna de ser vivida.

Las mejores camas balinesas del mercado.

Las camas balinesas seleccionadas son muy habituales para Contract, que son establecimientos de hotelería y lugares p’ublico donde su uso es extremadamente intensivo.  Es por esto que sus condiciones de durabilidad y resistencia han de ser las m’aximas.  Así como también sus condiciones de mantenimiento y limpieza, o incluso de desplazamiento son ‘optimas, dadas las necesidades de este tipo de establecimientos.

Por todo ello, es sencillo comprender que el mobiliario que utilizan en los establecimientos de hoteleria, gozan de las mejores condiciones en cuanto a limpieza, mantenimiento, resistencia y usabilidad.  Si utilizamos estos mismos muebles para uso privado, en casas particulares, donde su uso es lógicamente mucho menos intensivo, las ventajas en cuanto a resistencia, mantenimiento y durabilidad se extienden hasta el infinito, ya que su desgaste es mucho menor.

A continuación os presentamos las mejores camas balinesas del mercado.  Para su selección hemos tenido en cuenta, por supuesto, su durabilidad frente a las condiciones meteorológicas y su uso en el tiempo. La mayoría de las camas balinesas que vamos a presentar son habituales en hoteles de alta gama o en zonas chill out de colectividades.  Igualmente, su uso es cada vez mas extendido para casas particulares.

CAMA BALINESA RECLINABLE DE MADERA CAPRI
CAMA BALINESA CAPRI – RECLINABLE DE MADERA –

Cama Balinesa Reclinable de Madera Capri  – Este es un mueble de calidad extraordinaria, de madera 100% autoclave y tejidos técnicos muy resistentes al exterior.  Techo y cortinas en loneta. Su respaldo es reclinable de manera individual.

CAMA BALINESA
CAMA BALINESA LANZAROTE, DE ALUMINIO, PRECIOSA Y MUY RESISTENTE

Cama Balinesa de Aluminio modelo Lanzarote   –  Esta Cama Balinesa de gran calidad cuenta con resistente estructura de aluminio tubular en color blanco. Cortinas laterales y sistema de reclinado individual.

CAMA BALINESA BALANCIN TIERRA
CAMA BALINESA BALANCIN TIERRA – RESISTENTE Y MUY ORIGINAL

Cama Balinesa Balancin Tierra  –  Esta cama balinesa destaca no solo por su gran calidad sino también por su extraordinaria exclisividad.  Se trata de un articulo fabricado con armazón de aluminio, desde el que cuelga la plataforma donde se coloca el colchon, como un columpio. Cuenta con techo movible.

CAMA BALINESA MENORCA – RECLINABLE Y DE ALUMINIO

Cama Balinesa Menorca   – Gran calidad y acabados extraordinarios.  Respaldo reclinable de manera individual.  Cortinas y toldos graduables mediante un sencillo sistema de anclajes. Esta cama esta disponible con el armazón en aluminio de color blanco, y también con acabado marrón oscuro.

CAMA BALINESA MENORCA MARRÓN OSCURO

 

CONOCE MÁS, VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE

Estamos para ayudarte:

Teléfono: 966 064 604. Correo: ventas@todoensillasymesas.com