HOGAR

Mesas y Sillas de Cocina

 

Aunque en la cocina se puede poner cualquier tipo de mesa y silla de cocina, es necesario conocer las características de cada espacio y los propios gustos personales para acertar con la decisión.

Los principales tipos de mesas de cocina que hay son:

  • Acoplada, si hay pocos comensales.
  • Extraíble. Se recomienda comprar de materiales resistentes y buena anchura. También es la más indicada en caso de pocos comensales. Se puede usar como extensión de la encimera. Las hay con una o dos patas abatibles.
  • Cuando hay poco espacio. Suele haberlas solo de un comensal.
  • En la forma más reducida tiene capacidad para cierta cantidad de comensales, mientras que en la forma extensible permite comer a más personas en ella.
  • Con alas. Muy práctica. Cuando no se utiliza ocupa menos espacio. Se vende en muchos sitios.
  • Consola o libro, ideal para espacios reducidos porque tiene una apertura fácil y un tamaño abierto muy bueno.
  • Se puede guardar en cualquier sitio para utilizar cuando se desee. Puede ser llevada llevar a cualquier sitio, de camping, a la playa, etc.
  • Rinconera, adecuada en alguna esquina de la cocina.
  • Mesa alta, ideal para que coman mejor los comensales. Va bien con un taburete alto.
  • Se recurre a ella en muchos casos, aunque no es en sí una mesa de cocina y hay que elegir el taburete adecuado para ella.

mesas y sillas de cocina 11

mesas y sillas de cocina 12

mesas y sillas de cocina 5

mesas y sillas de cocina 4

mesas y sillas de cocina 3

 

 

mesas y sillas de cocina 2

Elegir las sillas de cocina

Hay gran cantidad de sillas para la cocina de diferentes formas, colores, texturas y estilos. Las sillas de cocina se suelen elegir de acorde a las mesas de cocina utilizadas, aunque dependerá si se quiere tender a una decoración atractiva o a una decoración práctica. Ambos elementos no son, por supuesto, incompatibles.

Las sillas de cocina tendrán un menor tamaño que las de la sala, ya que debe haber una mayor movilidad para preparar los alimentos y moverse por la cocina.

Hay sillas de cocina apilables, que se pueden guardar cuando no se usen. Hay sillas de cocina que se pueden utilizar para almacenar cosas. Hay sillas de cocina con respaldo y sin respaldo, incluso hay sillas tipo sillón.

Podemos tender a utilizar sillas de cocinaa juego con la mesa de cocina o recurrir a las sillas de diseño muy atractivas, sobre todo de colores, para decorar la cocina y crear un nuevo espacio en ella.

mesas y sillas de cocina 10

mesas y sillas de cocina 9

mesas y sillas de cocina 8

mesas y sillas de cocina 7

mesas y sillas de cocina 6

Elección de sillas y mesas de cocina

Como recomendación personal, las mesas redondas permiten un mayor número de comensales, aunque hay modelos en que son utilizadas las cuadradas o con una forma característica. Por otro lado, es bueno tomar la decisión teniendo en cuenta el aspecto práctico, pero también recurrir a las sillas de diseño ya que quedan muy bien en cualquier tipo de cocina.

Hay que tener en cuenta que en la cocina se pasa una buena parte del tiempo y la decoración influye en el estado de ánimo de las personas. Por eso, es muy importante planificar bien la decoración de la cocina y elegir una mesa y sillas adecuadas a ella y a lo que se quiere transmitir con la decoración teniendo en cuenta el espacio disponible para ello.

 
Estamos a su disposición para poder resolver las dudas, al igual que informarle de los precios de este fantástico producto.
Si le gustan estas ideas, y crees que alguna le puede encajar en la decoración de su local de hostelería o hogar, no dude en solicitarnos un presupuesto de equipamiento sin ningún compromiso, nos gusta lo que hacemos y le queremos ayudar.

 
Si quiere descubrir uno de los catálogos más grandes de mobiliario para hostelería del mercado, puedes entra en nuestra tienda online: www.todoensillasymesas.com .
 
Espero que este artículo le haya dado un par de ideas. Si es así, por favor compártalo con tus contactos en las redes sociales. ¡Gracias!
 
 
 
CONTACTO: ventas@todoensillasymesas.com
 
Más información | www.todoensillasymesas.com

mobiliario para hostelería contacto