Mobiliario Vintage

MOBILIARIO VINTAGE-ESTILO VINTAGE
MOBILIARIO VINTAGE-ESTILO VINTAGE

 

Es la MODA, el Mobiliario Vintage se presenta como un concepto de decoración atrayente y con mucha personalidad, que esta invadiendo la decoración en la hostelería.
¿Pero que es el estilo Vintage?

 

Es el termino que empleamos para referirnos a objetos de decoración, muebles, iluminación, ropa, etc.. , que presentan una cierta edad que tienen una buena calidad y que todavía no podemos catalogarlos como antigüedades.
La Real Academia Española (RAE) lo define:

Se trata de una palabra inglesa que puede traducirse como “Vendimia”, aunque se utiliza en nuestro idioma para designar a los objetos antiguos de diseño artístico y buena calidad.

En la antigüedad se utilizaba el termino Vintage en las Bodegas, para clasificar y denominar a los mejores vinos, que eran añejos y procedían de las cosechas de mejor calidad.

 

MOBILIARIO VINTAGE-ESTILO VINTAGE
MOBILIARIO VINTAGE-ESTILO VINTAGE

 

[jbox jbox_css=»border:6px solid #7c7c7c;padding-left:2em;» vgradient=»#dfdfdf|#ffffff» title=»Estilo Vintage» radius=»10″ radius=»50″ shadow=»15″] En la antigüedad se utilizaba el termino Vintage en las Bodegas, para clasificar y denominar a los mejores vinos, que eran añejos y procedían de las cosechas de mejor calidad. [/jbox]

 

Hablar de Vintage, es hablar de productos antiguos, bien valorados, de calidad y que todavía pueden ser muy útiles. Productos muchas veces exclusivos, con un reflejo histórico y que definen perfectamente un estilo.
La decoración Vintage, también representa los valores del reciclaje, de lo que todavía nos puede ser útil, en muchos casos va más allá de un simple gusto por la decoración.
Llegados a este punto es importante diferenciar entre el mobiliario vintage, y el mobiliario retro.

Mobiliario Vintage: Hace referencia al pasado, a otra época, en muchas ocasiones por grandes diseñadores, productos que se conservan en muy buen estado, son útiles y conservan un valor económico.
Mobiliario Retro: Son objetos que evocan al pasado, pero que no pertenecen a el, simplemente emplean la estética de otra época, de un estilo, e intenta apelar a la nostalgia. Normalmente estos productos se fabrican hoy con los requisitos de la estética de ayer.

 

El mobiliario vintage rescata la nostalgia, reactualiza los productos y es la inspiración de muchos diseñadores.

1º Rescata la nostalgia (acceder a esa prenda que nadie   tiene)
2º Reactualiza los productos.
3º Y es la inspiración de los diseñadores.

 

Dicen los expertos que algo considerado Vintage debe tener, al menos 10 años de antigüedad.

El secreto de mezclar estilos y épocas desde los años 20 hasta los años 90, saber el origen de los productos, incluso quien fueron sus dueños, esto nos aporta una sensación muy especial. Y todo esto resulta curioso cuando además descubrimos que los productos “viejos” pueden costar más caros que los nuevos.

MOBILIARIO VINTAGE-ESTILO VINTAGE
MOBILIARIO VINTAGE-ESTILO VINTAGE

 

Una vez más Google Trends nos ofrece la posibilidad de comparar con una grafica la evolución en el tiempo del interés por los conceptos Vintage y Retro, en esta grafica se puede apreciar como los dos conceptos crecen en interés desde el 2004, y también podemos apreciar como es prácticamente el doble, el interés por los productos Vintage, que por los productos Retro.

 

En el mundo del mueble, el interés tanto por los conceptos Retro como por los conceptos Vintage es más reciente, es a partir de mediados del 2009 cuando estos dos estilos irrumpen en el mercado con mucha fuerza, se convierte en toda una tendencia de moda.

Pero el mercado se siente más seducido por el mobiliario Vintage, y prácticamente refleja el mismo comportamiento que en la grafica anterior, su demanda es del doble.

En definitiva el mobiliario Vntage, y el mobiliario Retro son un recurso que tanto arquitectos, decoradores, como interioristas utilizan hoy a diario en todos sus proyectos.


En el mundo Vintage podemos encontrar productos de todo tipo, muebles para jardín, mesas para restaurante, mesas terraza, decoración interior, decoración exterior, en definitiva dependerá de nuestra creatividad el poder integrar unos productos u otros.

MOBILIARIO VINTAGE
ESTILO VINTAGE, DECORACIÓN VINTAGE

 

[jbox color=»green» title=»Mobiliario Vintage»] Hace referencia al pasado, a otra época, en muchas ocasiones por grandes diseñadores, productos que se conservan en muy buen estado, son útiles y conservan un valor económico.
[/jbox]

 

Es muy difícil hacer referencia a características técnicas específicas del mobiliario vintage, ya que cada producto es diferente y puede estar fabricado con materiales diferentes.

Mesas para restaurante, sillas para bar, sillas para restaurante, mesas para bar, mobiliario para restaurante, elementos de decoración, en definitiva cada producto tendrá unas condiciones exclusivas que le da su historia. Nosotros solo podemos decir que creemos en el mobiliario vintage, y que creemos que en el equipamiento de hostelería el vintage puede aportar mucho.

En todoensillasymesas.com, nos encanta el mobiliario vintage, comercializamos, fabricamos y rehabilitamos mobiliario vintage, disfrutamos proponiendo estos productos para realizar proyectos de equipamiento en hostelería, proyectos de decoración, proyectos de interiorismo, decoración de restaurantes, diseño de cafeterías, hoteles, bares.

En definitiva nuestra pasión es proponer productos de alto valor para que nuestros clientes puedan decorar su local con las mejores propuestas de mobiliario para contract.

Si quieres encontrar productos relacionados con este articulo los puedes ver en:
http://www.todoensillasymesas.com/es/87-mobiliario-vintage

Espero que este artículo te haya dado un par de ideas. Si es así, por favor compártelo con tus contactos en las redes sociales. ¡Gracias!

Suscríbete a Nuestro Newsletter y recibirás totalmente gratis información actualizada sobre Conceptos Nuevos de Decoración, Tendencias del Mercado, y Fichas Practicas con Técnicas para poder Diseñar tu Negocio.


Si te ha gustado, Compártelo en las Redes Sociales.