HOSTELERÍA

Tablero de Madera Rechapada para Hostelería de Haya 26mm.

Tablero Rechapado 3

Los tableros de madera rechapada para hostelería son muy habituales y muy recomendables, nos ofrecen la posibilidad a través de un tablero de madera para hostelería de recrear y conseguir auténticos ambientes vintage, antiguos o modernos según nos interese.

Gracias a los diferentes acabados de los tableros de madera rechapada para hostelería, y a su vez de las diferentes medidas, podemos encontrar múltiples soluciones a aplicar a nuestros proyectos.

Tablero Rechapado 2

El tablero de madera rechapada para hostelería es uno de los tableros con mejor relación calidad precio del mercado. Se pueden solicitar medidas y acabados singulares al gusto de las necesidades de un proyecto.

Método de fabricación de los tableros de madera rechazados:

 

Sobre un tablero de partículas de madera se encola la chapa de madera natural que conseguirá el aspecto final mediante un acabado de protección de laca de poliuretano de dos componentes.

La chapa es una fina hoja de madera, de un espesor uniforme que se obtiene por desenrollo de trozos de madera, por corte a la plana o por sierra de las trozas que previamente se han cortado o dividido para obtener unas características estéticas determinadas.

El espesor de las chapas decorativas que se cortan suele variar de 0,5 a 0,9 mm (5 a 9 décimas), siendo el espesor medio o habitual de 0,7 mm.

Con los diferentes métodos de corte para obtener chapas se consiguen una gran variedad de aspectos o apariencia, ya sea desenrollando o cortando trozas o sectores de madera en rollo (antiguamente se obtenían por aserrado).

Antes de obtener la chapa, las trozas normalmente se vaporizan o cuecen para reblandecer la madera, salvo en el caso de especies que se puedan manchar en el vaporizado o cocido, como el nogal.

La figura o veteado de la madera se define como cualquier rasgo o motivo que altera su uniformidad. Son debidos a las variaciones de los elementos de la madera, tanto en su forma como en su distribución y composición química.

En función de ésto podemos encontrarnos las producidas por los anillos de crecimiento y la distinta naturaleza de los tejidos leñosos que forman la madera, formas irregulares de las fibras, desigual impregnación de los diferentes tejidos por materias colorantes, aceites, gomas o resinas o deformaciones de la constitución de los tejidos en determinadas partes del árbol.

Las lacas de poliuretano le aportan aspecto especial a la madera, otorgándole protección y durabilidad dado que presentan buena adherencia, gran elasticidad, excelente conservación del brillo, alta dureza, resistencia a la abrasión y a los agentes atmosféricos y buena resistencia al agua, a los productos químicos y los solventes. Además, es apreciada especialmente por su resistencia a las variaciones bruscas de temperatura.

Carta de colores

Si te gustan estas ideas, y crees que alguna te puede encajar en la decoración de tu local de hostelería o hogar, no dudes en solicitarnos un presupuesto de equipamiento sin ningún compromiso, nos gusta lo que hacemos y te queremos ayudar.

 
Si quieres descubrir uno de los catálogos más grandes de mobiliario para hostelería del mercado, puedes entra en nuestra tienda online: www.todoensillasymesas.com .
 
Espero que este artículo te haya dado un par de ideas. Si es así, por favor compártelo con tus contactos en las redes sociales. ¡Gracias!
 
 
 
CONTACTO: ventas@todoensillasymesas.com
 
Más información | www.todoensillasymesas.com

mobiliario para hostelería contacto